Sensor del magnetómetro de la brújula de 3 ejes GY-271 HMC5883L - MonarcaTech

Sensor del magnetómetro de la brújula de 3 ejes GY-271 HMC5883L

Descripción Sensor del magnetómetro de la brújula de 3 ejes GY-271 HMC5883L

Introducción

•HMC5883L es una brújula digital de 3 ejes que se utiliza para dos propósitos generales: medir la magnetización de un material magnético como un ferroimán o medir la fuerza y, en algunos casos, la dirección del campo magnético en un punto del espacio. . La comunicación con el HMC5883L es sencilla y se realiza a través de una interfaz I2C. Hay un regulador a bordo. La placa de conexión incluye el sensor HMC5883L y todos los condensadores de filtrado. Los pines de alimentación y de interfaz de 2 cables están divididos en un conector de paso de 0,1". Utiliza el famoso chip magnetómetro HMC5883L. Admite niveles de E/S de 3,0 V a 5,0 V en pines I2C SCL y SDA.

• El HMC5883L es un módulo multichip de montaje en superficie diseñado para la detección magnética de campo bajo con una interfaz digital para aplicaciones tales como magnetometría y compás de bajo costo.
•El HMC5883L incluye nuestros sensores magnetorresistivos de alta resolución de la serie HMC118X de última generación más un ASIC que contiene amplificación, controladores de correa de desmagnetización automática, cancelación de compensación y un ADC de 12 bits que permite 1 ° a 2 ° precisión de rumbo de la brújula. El bus serie I 2 C permite una fácil interfaz. El HMC5883L es un soporte de chip sin cables (LCC) de 16 pines y montaje en superficie de 3,0x3,0x0,9 mm. Las aplicaciones para el HMC5883L incluyen teléfonos móviles, netbooks, electrónica de consumo, sistemas de navegación para automóviles y dispositivos de navegación personal.
•El HMC5883L utiliza la tecnología magnetorresistiva anisotrópica (AMR) que brinda ventajas sobre otras tecnologías de sensores magnéticos. Estos sensores direccionales anisotrópicos cuentan con precisión en el eje, sensibilidad y linealidad.
•La construcción de estado sólido de estos sensores con una sensibilidad de eje transversal muy baja está diseñada para medir tanto la dirección como
la magnitud de los campos magnéticos de la Tierra, desde mili-gauss hasta 8 gauss. Los sensores magnéticos de Honeywell se encuentran entre los más
sensores de campo bajo sensibles y confiables en la industria.

•Las brújulas magnéticas son dispositivos ampliamente empleados en el uso de sistemas de navegación en robots y otros vehículos, como rovers o cuadricópteros.

•Sin embargo, la medición de estos sensores se ve afectada por la presencia de campos magnéticos y metales. Por tanto, para aplicaciones de navegación es necesario combinar estos sensores con acelerómetros y giroscopios, o IMU’s

Esquema montaje

 

📖 Descarga Información técnica

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.